Qué te vamos a contar sobre la seguridad infantil que ya no sepas… En cuanto llegan a casa te das cuenta de la cantidad de peligros que se pueden ocasionar si no se adaptan ciertas cosas a ellos.
En la mayoría de las ocasiones no hace falta complicarse mucho, simplemente contar con algunos artículos de seguridad para el bebé en casa que puedas adquirir y usar fácilmente.
A continuación vamos a ver 10 de los mejores productos para la seguridad de los bebés. Échales un vistazo porque seguro que te resultan muy útiles 😉
Mejores artículos para la seguridad del bebé en el hogar
¿Qué productos de seguridad no te pueden faltar en casa? La verdad es que hay millones y tratándose de este tema, todos suelen ser bastante prácticos.
No obstante, hemos querido recopilar algunos de los que no te pueden faltar si tienes niños pequeños.
¿Los vemos?
Vigilabebés
Todo un clásico, pero que con los avances de tecnología no deja de evolucionar.
Podrás estar en cualquier parte de la casa mientras ves y escuchas dormir a tu bebé incluso en áreas oscuras, pues incluyen visión nocturna infrarroja automática.
Algunos vigilabebés como este de la imagen también incluyen zoom digital, canciones de cuna, diferentes alarmas, visualización de la temperatura, conversación en dos vías…
¡Sin duda es de los primeros productos que deberías adquirir cuando tienes un bebé!
Cojín antivuelco
Un doble cojín que protege al bebé por ambos lados para evitar que se caiga o se choque con algún filo.
Su diseño ergonómico y en forma de prisma triangular sirve para proteger completamente las partes del cuerpo del pequeño.
Esta almohadilla o cojín antivuelco para bebés es idónea para bebés recién nacidos y hasta los 6 meses más o menos. Además está fabricada de materiales suaves, lavables y transpirables que brindan la mayor comodidad.
Sin duda es un producto muy sencillo y a la vez muy práctico para la seguridad del bebé.
Cojín lactancia
Este cojín relleno de copos de fibra hueca se ha vuelto un imprescindible en todas los hogares con bebés, ya que se puede usar para varios fines y es práctico y barato.
Durante el embarazo lo puedes usar para dormir más cómodamente y poder colocarlo entre las piernas o como más cómoda te sientas.
Una vez nazca el bebé, podrás colocarlo aquí desde recién nacido, él estará más cómodo y protegido, tanto en reposo como en el amamantamiento.
En el ámbito de seguridad en el hogar para tu bebé, lo puedes usar como parachoques en la cuna o directamente colocarlo sobre cualquier superficie para poder tumbar a tu bebé sin peligro (sobre el sofá, la cama, la alfombra…)
¡Hazte ya con este cojín de lactancia o apúntatelo para hacer el mejor regalo!
Parque corralito para bebés
Si tienes espacio en casa, una buena idea para que tu pequeño esté en una zona segura mientras tú te dedica a otras tareas del hogar es un corralito para bebés.
Los hay de muchos tipos, de malla, de madera, más grandes, más pequeños, para interior, para exterior… y son útiles para niños de hasta 4 años.
Nosotros nos quedamos con este de Star Ibaby, que incluye la alfombra, las bolas de juego y se puede configurar en tamaño y forma moviendo las barreras.
¿Qué te parece?
Barrera de seguridad escaleras
Si tienes varias plantas en casa o zonas abiertas que quieras delimitar, deberías comprar esta barrera de seguridad para bebés.
Se trata de un artículo de seguridad para escaleras y puertas en forma de barrera premontada de ajuste a presión y lista para instalar. Limita el acceso de niños de hasta 2 años de edad.
Además, esta puerta de seguridad para bebés, también la puedes reutilizar si tienes mascotas en casa.
Barandilla para la cama
Ya sabemos lo traviesos que son los pequeñajos de la casa y lo que les gusta experimentar. Por esta razón o simplemente para evitar que puedan caer de la cama al darse la vuelta durmiendo, la mejor solución es bloquear los laterales de la cama.
Lejos de poner sillas o cualquier otro mueble, lo ideal es una barandilla específica para la cama que vaya de un extremo a otro, como la que te mostramos en la imagen.
Esta en particular, tiene un diseño infantil con un osito y una luna y la puedes comprar aquí.
Presa para bañera
¿Te cuesta bañar a tu hijo en la bañera?
Hay una solución muy práctica y que además de hacer evitar que tu bebé se golpee con los grifos o se escurra, ayuda a reducir considerablemente el gasto de agua.
Se trata de una presa para bañera, diseñada específicamente para bañar a bebés desde los 6 meses hasta los 4 años.
¡Muy útil y apenas ocupa espacio!
También te animamos a echar un ojo a estos buenos consejos para bañar a un bebé recién nacido.
Cerraduras para cajones
¿Estás preocupada porque la curiosidad de tu bebé le lleva a ir abriendo todos los cajones y a tocarlo todo? ¿No sabes cómo bloquear los cajones para los bebés?
Tranquila, es lo más normal que se puede esperar de los peques.
Pero es lógico que te preocupe que pueda echarse el cajón encima, esturrear todo su contenido por el suelo o coger algún objeto peligroso del cajón.
Para ello existe una solución muy barata y que puedes encontrar fácilmente; un pack de cerraduras magnéticas de seguridad que puedes usar para cajones y armarios sin necesidad de tornillos o perforación.
Protector de enchufes
De la misma forma que proteges los cajones y armarios de tu casa, es muy conveniente proteger los enchufes, sobre todo aquellos que quedan a una altura baja que el niño pueda alcanzar.
Para ello, otra solución barata y cómoda son los packs de protectores de enchufe para bebés, con material eco-amistoso y no tóxicos.
Protectores para las esquinas
Y por último, otro de los peligros constantes cuando el bebé está en casa son las esquinas de mesas y muebles.
Hay varios tipos de protectores para bebés. Están los que vienen en rollo de varios metros para que lo administres según necesites (puedes verlo aquí) y también los packs protectores transparentes de PVP (puedes verlo aquí) .
En cualquier caso, ambos puedes pegarlos a diferentes tipos de superficies y ambos son productos de seguridad para bebés en casa que puedes usar fácilmente.
Si necesitas comprar productos de seguridad para bebés en casa, estas 10 ideas seguro que te inspiran y ayudan a tener un hogar más confortable 😉
¿Tienes más propuestas de consejos o artículos de seguridad para el bebé? Escríbelo en los comentarios.