5
(3)

En el calzado infantil hay muchos elementos a tener en cuenta. Queremos que nuestros hijos vayan cómodos, con sus pies protegidos, que la estética del zapato no sea demasiado estridente, pero tampoco carente de diseño y, de paso, que permita el crecimiento natural del pequeño.

¿Es posible conseguir atender a todos estos factores?

La respuesta es afirmativa, pero no está carente de trabajo para los padres, debido sobre todo a la amplia oferta que hay en el mercado y la poca información respecto a estos aspectos que se asocia a cada calzado.

Por eso te ofrecemos algunos consejos sobre cómo escoger una marca de calzado infantil apropiada para tus pequeños como Biomecanics y qué es lo más importante a la hora de elegir un buen calzado infantil.

¿Cómo escoger una buena marca de calzado infantil?

En primer lugar, el calzado es algo muy importante para el crecimiento de nuestros pequeños.

Aquí no es recomendable arriesgar. Escoge marcas con experiencia. La antigüedad es un grado en este sector, porque es uno de los que más tendencias recibe periódicamente.

La consecuencia es que hay muchas marcas de calzado infantil que se suman a estas tendencias y surgen con una fuerza imprevisible. A la misma velocidad suelen desaparecer, cuando la tendencia se demuestra equívoca o demasiado disruptiva como para mantenerse a largo plazo.

Sin embargo, las marcas de calzado infantil con décadas a sus espaldas y que han sabido identificar las necesidades de nuestros hijos, son las que mejores productos nos van a ofrecer en la actualidad.

Otro factor a tener en cuenta es su especialización. Una marca que vuelca todos o casi todos sus recursos en un nicho de mercado, obviamente sabe lo que está comercializando y todos los pormenores relacionados.

Por tanto, una marca de calzado infantil especializada en este segmento, puede garantizarte que sus productos atienden directamente al consumidor potencial, en este caso tu hijo o hija.

Sumado a todo ello, te aconsejamos acudir a marcas avaladas, por instituciones, asociaciones y entidades similares, que puedan certificar o respaldar que los desarrollos abarcados cumplen las expectativas. Las opiniones personales de profesionales, suelen llevar detrás intereses comerciales.

Mejor basarse en la experiencia y en instituciones científicas demostrables.

calzado Biomecanics para bebé

¿Por qué elegir Biomecanics para calzado infantil?

Atendiendo a estos factores, encontramos la marca Biomecanics, como la más recomendable en calzado infantil, por varios motivos.

La experiencia y especialización, obviamente las tiene. La marca pertenece a Grupo Garvalín, reconocido en todo el mundo y con una oferta en calzado infantil tan amplia como variada y funcional.

En concreto Biomecanics surge derivada de un estudio que realizó el propio Grupo Garvalín a través del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Se buscaba a través de él identificar científicamente qué necesita el pie del niño con respecto al calzado, para respetar un crecimiento natural.

De esta forma, se decidió crear la marca para fabricar calzado infantil, atendiendo siempre a lo expuesto por el IBV en cada uno de sus diseños.

Era el año 1996. Hoy en día Biomecanics se ha convertido en líder del mercado de marcas de calzado infantil, con un reconocimiento claro, no solo por consumidores y el propio IBV, sino que tiene el aval incluso de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

En estos momentos Biomecanics sigue basando su trabajo en lo indicado por el IBV para crear un calzado infantil atendiendo a las necesidades de los pequeños. Concretamente lo hace en 2 líneas diferenciadas entre sí. Por un lado, la línea de Biogateo, que es calzado infantil para la etapa del gateo y los primeros pasos.

Por otro lado, la línea Bioevolution, que es el calzado infantil para la etapa de la maduración de la marcha.

¿Qué ofrece Biomecanics con el calzado Biogateo?

Biomecanics ofrece con Biogateo el calzado infantil más apropiado en los primeros pasos del bebé. Para ello invierte en unas características que cumplen específicamente lo que indica el IBV durante esta etapa.

En primer lugar opta por una horma suficientemente ancha como para que el pequeño mueva sus dedos con libertad y que no le apriete en ningún momento.

La suela escogida es fina y ligera, porque así se facilita la función táctil al gatear. La puntera adherente se complementa a la perfección porque ayuda en la propulsión del gateo. También incluye un hendido; en la zona trasera para que el tendón de Aquiles esté libre. Como el arco plantar no se forma hasta los 4 años, Biomecanics escoge una plantilla plana y, además, extraíble ya que así permite airear el calzado con frecuencia.

También está fabricado con material transpirable, para evitar infecciones por humedad. Y sin bordes ni costuras en el interior, para evitar así rozaduras.

En los laterales cuenta con estabilizadores que les ayuda a mantener la estabilidad aprendida y evita que los pequeños se caigan más veces que si fueran descalzos. La base más ancha evita presiones cuando el pie está en apoyo.

¿Qué ofrece Biomecanics con el calzado Bioevolution?

La otra línea de Biomecanics en calzado infantil es la relativa a Bioevolution, para niños que ya han adquirido el equilibrio y la bipedestación.
En estos casos la horma sigue siendo amplia, pero con una característica clave que la diferencia de otras alternativas y es que se adapta al pie no solamente a lo largo, sino también a lo ancho y con respecto a su volumen.

La suela, además, es más gruesa que en Biogateo (de 5 a 10 mm). Y en la puntera se ha incorporado un refuerzo, para proteger mejor los dedos de los pies y también porque en esta etapa el calzado debe garantizar esas resistencia para dar respuesta al aumento de actividad
tan propio de esta edad.

Otro elemento diferenciador es la caña, que opta por ser aquí blanda, elástica y con el borde superior acolchado.

Lo que se mantiene en todo su catálogo es el material transpirable y la ausencia de bordes o costuras en el interior, para que así el pequeño cuente siempre con la mayor comodidad posible cuando lleva un calzado de Biomecanics, sea cual sea exactamente el modelo escogido.

Si te encuentras en esta etapa, también te recomendamos echar un vistazo a estas recomendaciones sobre los tipos y cómo elegir un andador para bebés, un producto muy habitual pero del que debes conocer todas sus ventajas e inconvenientes.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!