5
(1)

Qué madre o padre no ha tenido que aguantar alguna vez miradas amenazantes de otros pasajeros, cuando durante un viaje en transporte público, al bebé le ha dado por ponerse a llorar.

Al menos, ahora somos conscientes de que la maternidad o la paternidad no significa no poder viajar con tu pequeño. De hecho, es una etapa ideal para vivir algunas de las experiencias más memorables que tendrás jamás. Sólo tienes que seguir estos 10 consejos para viajar con bebés y que tu viaje de ensueño no se convierta en la peor de tus pesadillas.

Viajar con un bebé – Todo lo que debes saber

No te pierdas las siguientes recomendaciones que harán de tu viaje en familia una mejor experiencia. Ya sea para viajar con un bebé en coche, en avión, en tren, en bus, viajar con un bebé recién nacido, un bebé de 3 meses, de 6 meses…

Estos consejos generales te serán igualmente útiles 😉

1.Lleva ropa confortable para ti y tu bebé

No olvides este punto: llevar ropa cómoda es fundamental. Un avión, un autobús o un tren son habitualmente espacios estrechos y pueden resultar algo engorrosos si no respetas la regla de llevar pocas piezas.

Aplica este consejo, también a tu bebé. Lleva prendas que sean fáciles de poner, si tiene calor, y de quitar, si tiene frío. Piensa en ropa que facilite el cambio de pañales.

2.La mochila es la mejor de tus aliadas

Una mochila va a ayudarte a llevar todo lo que necesita tu pequeño. Prepara con tiempo tu bolsa de viaje con pañales, toallitas de viaje, juguetitos, algo de comer para el trayecto (ten en cuenta que pueden producirse retrasos), agua y prendas de abrigo.

No olvides cubrir a tu bebé, especialmente si viajas en avión, puesto que baja mucho la temperatura allí arriba.

viajar con bebés en avión

3.Prepara un kit de aseo con tus marcas de confianza

En etapas tempranas, hasta los 24 meses aproximadamente, tendemos a ser muy escrupulosos con el aseo de nuestros chiquitines y lo sensible de su piel.

Es muy probable que cuentes con un par de marcas de confianza. En ese caso, incluye un kit de aseo con esos productos que no le pueden faltar. Y si viajas a la playa o al monte, recuerda llevarte un antimosquitos y una cremita solar.

4.Pon a tus niños pulseritas identificativas

No pierdas de vista a los más pequeños. Si están en edad de ir correteando a todos lados, prepara unas pulseritas identificativas con tu número de teléfono, su nombre, e incluso, sus alergias.

Las estaciones de autobús o de tren y los aeropuertos son grandes espacios abiertos, atestados de gente y no es extraño que la criatura se despiste.

5.Cuida el horario

Si se trata de un desplazamiento corto, aprovecha las primeras horas de la mañana para que el chiquitín esté más receptivo. Evita la última hora del día, pues con sueño se pueden poner algo cargantes ya que se encuentran más incómodos.

Si, en cambio, es un viaje largo y no lo realizas en coche, es preferible que realices el trayecto por la noche y que dejes que el sueño de tu bebé haga su trabajo.

viajar con bebé 6 meses

6.Piensa en un destino familiar y lugares family-friendly

Hay un montón de destinos para viajar con bebés que son ideales. Adapta las vacaciones a tu nueva circunstancia para que el propio lugar te facilite tener recuerdos maravillosos que recordarás por siempre.

Descubrirás que hay vida más allá del increíble Disneyland Paris. Y mucho más cerca de lo que te imaginas.

En este sentido, el norte del Europa es muy valorado entre las mamás y papás viajeros. Países como Dinamarca, Islandia, Austria o Países Bajos cuentan con ciudades súper agradables para viajar con los más pequeños.

Y si no te atreves a realizar largos desplazamientos por el momento, puedes empezar por destinos como las Islas Canarias o Portugal, lugares que gozan de gran prestigio como destinos familiares.

7.Encuentra alojamientos familiares que te lo pongan fácil

Piensa en ponértelo fácil y en sentirte como en casa. Puede que te guste contar con alojamientos con cocina propia para preparar a tu bebé su comida.

Busca espacios adaptados para ir con niños. Hay un montón de propuestas que aúnan confort y disfrute, sobre todo para los más creciditos: parques acuáticos multiaventura, campings o balnearios son espacios muy interesantes.

8.Prepara con tiempo el viaje con tu bebé

Un viaje tiene que servirte para desconectar, para relajarte y salir de la rutina. Planea todo con tiempo, esto te dará mayor seguridad a la hora de viajar y disfrutarás todo mucho más.

Durante el trayecto, entiende que los bebés tienen su propio ritmo, por lo que atiende a sus necesidades de una manera proactiva.

Por ejemplo, llevar un juguete nuevo —aparte de sus favoritos— puede incrementar su nivel de interés.

viajar con un bebé 3 meses

9.Atiende a los consejos de seguridad y a la legislación

No olvides preparar cuidadosamente la documentación de todos los viajeros, incluidos los peques: cartilla de la seguridad social y de vacunación, información de alergias y, por supuesto, toda la documentación en regla.

Respecto a esto último, si vas a viajar con tu bebé en avión, recuerda que debes sacar el DNI del niño (o pasaporte).

Si viajas en coche con tus pequeños, utiliza sillas o cucos homologados y adecuados a sus edades. En este sentido, en España el autobús es un medio que no dispone de una normativa específica que regule el uso del cinturón de seguridad para menores de 3 años.

Si viajas en avión con tus bebés, ten en cuenta que algunas aerolíneas disponen de asientos y correas de seguridad para los niños en función de sus edades.

Esto depende de la aerolínea con la que vueles, por lo tanto, no olvides revisar su política respecto a los menores y a la facturación de las sillitas de bebés. En muchas te llevarás sorpresas agradables.

Si viajas en tren con RENFE, debes saber que los menores de 4 años disponen de billete gratuito pero deben viajar en brazos de sus acompañantes.

10.Disfruta de viajar con tus bebés

Cabe añadir un último consejo: disfruta al máximo creando y compartiendo momentos mágicos con los más pequeños. Vuelve a tu niñez, juega, grita, ríe. El tiempo pasa volando y cada etapa en nuestros bebés es única.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para viajar con un bebé (o con dos ;)) y ¡no olvides comentarnos tu experiencia más abajo!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!