Cuando vas a ser padre o madre, una de las decisiones más importantes que debes tomar, es el nombre que le vas a poner al bebé. Muchas veces se recurre a nombres de tradición familiar y otras en cambio, se prefiere utilizar nombres que tienen algún tipo de significado.
Lo que está claro es que el nombre de una persona será para siempre o que incluso supondrá una parte importante de la identidad de esta, así que tendrás que elegirlo bien 😉
A continuación te proponemos 20 ideas de nombres para bebés, 10 nombres de niño y 10 nombres de niña, más su significado, para ayudarte a elegir el nombre perfecto para tu futuro hijo o hija.
¿Los vemos?
Hemos recopilado tanto nombres clásicos de toda la vida, como nombres originales para bebés.
¡Echa un vistazo y seguro que encuentras aquí el definitivo!
10 Nombres de bebé niño
PABLO
Pablo es un nombre popular que tiene su origen en el latino “Paulus” y significa “El menor”. Cobró popularidad con el apóstol San Pablo que viajó por todo el Imperio Romano y sus acciones humildes le dieron gran popularidad.
DAVID
Este nombre tan común tiene su origen en el hebreo y significa “aquel que es amado” o “persona elegida por el señor”. Este nombre es popular por la Biblia ya que el Rey de Israel tenía este nombre.
MARTÍN
Este nombre proviene del latín “martis” y significa “Marte”. Se asocia al valor, el coraje y la victoria en las guerras.
Es uno de los nombres de tendencia para bebés.
LUCAS
Es un nombre español que tiene su origen en el griego “loukas”, que significa “el que ilumina”.
JULEN
Es un nombre vasco que tiene su variante en el español Julián. Su origen es latino y proviene de “lulianus” y significa “de raíces fuertes”.
MARIO
Este nombre tiene dos orígenes muy dispares. Por un lado, es la combinación de dos nombres: “Maris” que se usaba para referirse al Dios Marte y el nombre “María” que se utilizaba entre los miembros de la gens en la antigua Roma.
Por otro lado, su origen también puede derivarse del hebreo. En el hebreo es un nombre que deriva de “maría” que significa “la que es amada por Dios” o “la elegida”.
JON
Es un nombre vasco propuesto por Sabino Araba como equivalente al nombre Juan. En euskera también existen variantes a este nombre, como Joan o Joan. Su significado de “pleno de gracia”.
SERGIO
El nombre masculino de Sergio viene del latín «Sergius» y significa «protector» o «guardián».
A día de hoy es un nombre muy común y que recuerda a muchos conocidos famosos, pero que sigue siendo un nombre bonito para bebé.
RUBÉN
Rubén es un nombre bíblico, fue el hijo de Jacon y Lea. Proviene del hebreo “rival” y su significado es “¡mira, un hijo!.
Posteriormente este nombre evolucionó al latín y de allí al español.
ADRIÁN
Adrián es un nombre tradicional para niño, pero que nunca pasa de moda.
Viene del latín «hadrianus» y significa «aquel que viene del mar» o «aquel que tiene cercano el mar Adriático».
10 Nombres de bebé niña
LAURA
Laura es un nombre muy popular que tiene su origen en el latín “laurus” que se traduce a laurel y significa “victoriosa, es decir, coronada con hojas de laurel.
La mujer que recibe este nombre se asocia con una persona triunfadora y que podrá salir adelante en cualquier tipo de circunstancia.
AINHOA
Ainhoa es un nombre de origen vasco que tiene el mismo significado que María. Proviene de la Virgen de Nuestra Señora de Ainhoa a la que se venera en una localidad homónima del País Vasco-Francés.
SARA
Sara también es un nombre muy popular de origen hebreo y significa “Princesa” o “señora” o “soberana”.
En la Biblia Sarah fue la mujer de Abraham.
La persona que tenga este nombre será muy importante en la vida de las personas que le rodeen.
MARTINA
Martina es un nombre popular, la forma femenina de Martín, de origen latino que significa “consagrada o relativa al dios Marte”.
Este nombre también puede estar relacionado con la Santa Martina aunque no es muy segura su existencia.
A esta mujer se la relaciona con el sector noble del imperio romano.
Las personas con este nombre destacan por su tranquilidad y por no alterarse con facilidad.
JULIA
Es otro nombre clásico que tiene su origen en el latín “lulus”. Es el nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia y significa “consagrada a Júpiter”.
En la mitología romana se creía que la familia Julia descendía de Julus, hijo de Eneas. Se cree que el nombre de este personaje esta ligado a Júpiter. Por lo tanto el nombre de Julia puede significar “consagrada de Júpiter”.
PAULA
Este nombre tan común tiene su origien en el latino “paulus”, es una variante de Paola y significa “la menor”, “la pequeña” o “aquella de pequeño tamaño”.
MARÍA
Es un nombre muy típico que tiene su origen en el hebreo “maryam”, y significa “la elegida” o “ la amada por Dios”.
Durante la Edad Media a este nombre se le dio un carácter muy cercano y más religioso dando connotación espiritual.
Es por ello que fue utilizado por muchas mujeres que dedicaron su vida a la Iglesia.
ZAIDA
Es un nombre de origen árabe que significa “la que crece”. Las mujeres que tienen este nombre se las observa como mujeres intelectuales.
Es un nombre registrado en el santoral como Santa Zaida, una doncella mora hermana de San Bernardo de Alcira.
ARIADNA
Este nombre tan de moda para las bebés niñas, es el de una heroína de la mitología griega que tiene el significado de “muy pura, muy santa”.
Esta diosa fue hija de Minos y Pasífae. Su historia proviene de la historia llamada “el laberinto del minotauro”.
Ya que en la mitología griega Ariadne es hija de Minos y Pasifae.
HELENA
Es nombre de heroína griega que significa “aquella que brilla como una antorcha” o también “resplandeciente y brillante”. Se la consideraba la mujer más bella de Grecia y fue esposa de Menelao.
Esperamos que estas 20 ideas de nombres para bebés, de niño y niña te hayan ayudado a elegir el que buscabas.
No olvides comentarnos más abajo cuál crees que son los mejores nombres para niño y para niña o si tienes algunas otras sugerencias.
Y quizás te interese también leer cuáles son los mejores alimentos que le puedes dar a tu bebé para que crezca sano y fuerte.