5
(4)

Si ya has comenzado a introducir la alimentación complementaria a tu bebé, es posible que hayas optado por el método de Baby Led Weaning, pues practicarlo aporta multitud de beneficios para los pequeños.

Y, ¿qué vas a necesitar para implementar este tipo de alimentación? Pues en seguida te mostramos los 10 mejores productos para BLW que seguramente te harán mucha falta, ya que iniciar este método es un pelín más aparatoso que el método tradicional de purés y papillas, pero ¡mucho más divertido y mucho más ventajoso a la larga!

¿Quieres saber qué productos te recomendamos?

¿Qué se necesita para comenzar con la BLW? 10 Productos recomendados para BLW

Si ya te has empezado a informar sobre el método BLW para ofrecer comida a tu bebé, ya habrás visto que algunas de las ventajas más destacables son que:

  • El bebé aprende a autorregular su apetito y no coma ni más ni menos de lo que necesita.
  • Se familiariza con las texturas de los alimentos más rápido.
  • Mejora su motricidad notablemente.
  • Es uno más en la mesa y se integra comiendo los mismo que el resto de la familia.
  • Le ayuda a prolongar la lactancia materna.
  • Fomenta su autonomía.
  • Satisface su necesidad de explorar.
  • Etc.

Dicho esto, de primera mano te podemos decir qué es lo que vas a necesitar para comenzar a dar alimentos sólidos a tu bebé. Aunque como en todo, comprar unos artículos u otros dependerá de las necesidades y preferencias de cada familia.

Lo que sí te podemos garantizar es que, estos 10 productos útiles para BLW son muy útiles y te facilitarán muchísimo el día a día 🙂

¡Vamos a verlos!

Trona

El primer aliado para comenzar con la alimentación complementaria del bebé (AC), ya sea con el método BLW, con el método tradicional de purés y papillas o con un método mixto, es la trona.

Si ya has inspeccionado el mundo de las tronas, te habrás dado cuenta ¡de que existen millones!

Está claro que la elección dependerá de las preferencias de cada familia, pero, ¿cuál es la mejor trona para BLW?

No existe una trona que se pueda definir claramente como la mejor trona para iniciar el método Baby Led Weaning con el bebé, pero sí que puedes tener en cuenta varias cosas:

  • Que la trona sea lo más fácil posible de limpiar (tanto estructura como tejido del asiento).
  • Que el bebé disponga de un reposapiés que se ajuste a su medida, de manera que su postura sea lo más erguida posible y lo más confortable para su espalda.
  • Que la bandeja sea ajustable o que en su defecto no quede muy alta sobre el tamaño del bebé, ya que este deberá poder alcanzar con facilidad los alimentos que aquí le pongas.
  • Mejor con sujeción de tres puntos desde la cintura, pues en el caso de que tengas que abrochar las correas, el bebé disponga de suficiente movilidad como para agarrar los alimentos y jugar/explorar con ellos.

Dicho esto, bajo nuestra experiencia, tres de las mejores tronas para BLW son:

Estos tres modelos de tronas son evolutivos (se van adaptando al tamaño y edad del bebé) y son de madera lisa (muy fáciles de limpiar con una simple bayeta).

Además cuentan con sujeción de tres puntos, bandeja a buena altura, son desmontables (ocuparán poco espacio una vez no las necesites)… ¡Y están chulísimas!

¿Con cuál te quedas?

Baberos delantal y baberos de silicona

Son uno de los productos más útiles para que tu bebé disfrute con los alimentos sin mancharse la ropita.

Y es que los baberos delantal cubren todo el torso y brazos del pequeño, a modo de chubasquero, y además suelen tener una especie de bolsa en la parte inferior para que los alimentos se atranquen en esa zona y no caigan al suelo.

Igualmente, son muy fáciles de limpiar, poner y quitar y salen muy rentables, pues las tallas suelen durar para bastantes meses.

¡Es un producto básico de los básicos del BLW!

Por otro lado, los días que el bebé coma alimentos que ensucien menos o cuando ya son un poco mayores, también puedes usar los baberos de silicona. Flexibles, divertidos, muy fáciles de limpiar, cómodos para el bebé y con una bandejita en la parte inferior para que la comida no pase de ahí.

¿Qué te parecen?

Vajilla antideslizante para BLW

De sobra sabemos que si colocas un plato lleno de comida al alcance de tu bebé, este irá al suelo (no sin antes recibir algunos golpes de camino).

Por lo que uno de los grandes inventos a la hora de dar de comer a un bebé, son las vajillas antideslizantes. Es decir, platos, vasos y bandejas que incluyen una ventosa en la parte inferior, de manera que puedan pegarse a la mesa o a la bandeja de la trona.

Súper invento, ¿verdad?

Pues espera a ver los platos con compartimentos para crear menús más que divertidos, el kit Baby Led Weaning completo o el plato de bambú BLW entre otras cosas, y así hacer de las comidas un momento ameno y placentero.

Anótate los siguientes productos:

Biberón con asas

Puesto que el bebé será capaz de coger los alimentos con sus propias manos, también será estupendo que aprenda a beber solito lo antes posible.

Por eso, ¿qué mejor que acompañar los platos de tu pequeño con un biberón bien manejable como son los biberones con asas?

Te recomendamos echar un vistazo a algunos de los vasos y biberones más populares para bebés:

¿Y sabes qué? ¡Todas son marcas de confianza en productos de bebé!

Cubiertos de silicona

En el inicio del BLW no se suelen usar cubiertos, ya que lo ideal es que el bebé toque y explore los cachos de alimento con sus propias manos.

Pero más adelante, alrededor de los 9-12 meses o cuando el ritmo del bebé le permita agarrar con soltura un cubierto, llenarlo de comida y llevárselo a la boca, los necesitarán. Y lo ideal es que estos sean de silicona o material parecido, para que no constituyan ningún peligro.

¿Y qué cubiertos comprar a tu bebé?

En concreto, las cucharas teething friendly de aprendizaje son uno de los productos aconsejados para BLW. No obstante, a continuación te proponemos algunos de los más populares:

Tupper para cocinar en microondas

Si ya has comenzado a descubrir recetas BLW, te habrás dado cuenta de que muchas de ellas se realizan ofreciendo los alimentos al vapor o asados en el horno.

Pero, ¿crees que te compensa encender en horno o la vaporera solo para un cachito pequeño que comerá tu peque?

Sin duda, uno de los artilugios con el que poder cocinar algunos de los mejores platos de BLW, es un tupper para cocinar fácilmente en el microondas.

Además, es estupendo para que el alimento no pierda el agua o los nutrientes básicos y para poder añadirle algún aroma o condimento que enriquezca la comida de tu bebé (ten en cuenta que la sal no se debe ofrecer hasta el año, así que puedes en su defecto añadir ajo, especias, aromas…).

Para nosotros constituye uno de los mejores productos para BLW, pero ¿dónde encontrar ese tupper tan curioso que comentamos?

Pues te recomendamos el tupper para microondas de la famosa marca española Lékué y la vaporera para microondas de MovilCom.

De esta manera, para cocinar alimentos como verduras, frutas asadas, pescado, hortalizas…. tan solo tienes que trocearlas en el tamaño correcto para BLW, ponerlas en el tupper, condimentarlas y meterlo en el tupper al microondas algunos minutos.

¡Súper rápido y súper práctico!

Moldes para trocear comida

¿Quién dijo que la hora de comer era aburrida?

Ya que practicar el BLW es un juego para los más pequeños de la casa, ¿por qué no hacerlo completamente divertido?

Nada como galletas, frutas o verduras en forma de corazones, estrellas, animales…

Apúntate estos moldes infantiles para cortar comida ¡A los niños les encanta!

Recogedor de alimentos blw

Seguro que tu bebé es como todos los demás y de vez en cuando le gusta tirar la comida al suelo ¿verdad?

Pues para ello han inventado uno de los productos para BLW que te va a encantar. Se trata de un babero gigante e impermeable que bordea toda la trona y no permite dejar caer los alimentos.

Asimismo, este recogedor de alimentos blw es plegable y fácil de limpiar.

¿Qué más se puede pedir?

Tupper infantil

Y si vas a comer fuera de casa, ¿cómo aplicas el BLW?

¡Que no cunda el pánico!

Los alimentos sólidos se pueden ofrecer perfectamente fuera de casa, sobre todo si te haces con un maravilloso tupper infantil con compartimentos para llevar el menú completo de tu retoño.

Además, se puede calentar en microondas allí donde vayas.

¡La solución perfecta y la opción más práctica!

Libros BLW

Por último, ¿te sigues sintiendo muy perdido en el tema del BLW o de la alimentación de bebés? ¿Te interesa este método pero no tienes muy claro en qué consiste y cómo empezar?

¡No te preocupes! Los libros de BLW serán el aliado que te falta para iniciarte en este método fácilmente.

En estos momentos hay sobreinformación en el tema de bebés, y lo importante es saber elegir bien.

Nuestras recomendaciones para ubicarte en AC, ir paso por paso, saber en qué orden ofrecer los alimentos, en qué formato ofrecerlos, de qué manera, con qué recetas…. Son los siguientes libros sobre BLW:

Así que ya no hay excusas, ¡al lío!

*Si eres padre o madre primeriza, probablemente también te interesen estos libros recomendados para padres primerizos 😉

En definitiva, el método de alimentación complementaria BLW es altamente positivo para que los pequeños de la casa adquieran buenos hábitos, mejoren su motricidad, autonomía, autorregulen su apetito…. Así que te recomendamos planteártelo siempre que en tu hogar sea posible y hacerte con los mejores productos para BLW.

Y por supuesto ¡no te olvides de tener cámara en mano para inmortalizar momentazos con tu bebé! 🙂 Aunque también tendrás que contar con servilletas, toallitas o bayetas de sobra 😉

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir información sobre productos para bebé, ofertas, consejos de crianza, novedades y mucho más?

Hacer que un bebé sea sociable

Responsable: Bebedia, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@bebedia.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad