5
(1)

La alimentación ha sido de siempre un tema a tratar en todas las casas con un pequeño retoño en sus filas.

Pero a día de hoy somos mucho más conscientes de aquello que comemos, por razones como la importancia de un buen crecimiento de nuestros hijos, el regular la obesidad infantil u otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Y no podemos dejar a un lado el hecho de que comer bien genera felicidad, ya que la alimentación es una de las claves fundamentales para la vida de cualquier niño. Con lo cual, niño bien alimentado, niño feliz 🙂

Y no nos referimos únicamente a que el niño debiera suprimir ciertos alimentos, sino a la necesidad de regularlos para que el bebé crezca de la mejor forma posible.

Por lo tanto, el objetivo es encontrar los superalimentos para bebés ¡que dan superpoderes a tus hijos!

¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los superalimentos para bebés?

Los ya mundialmente conocidos como superalimentos son una serie de comidas que gracias a su composición nutricional están cargados de propiedades altamente beneficiosas, para ayudar a la salud de los bebés o de cualquier persona.

Pueden, por ejemplo, llegar a disminuir el riesgo de padecer cáncer o problemas del corazón. También suelen poseer una gran cantidad de nutrientes, proporcionan ayuda a la salud al ser totalmente naturales y no tienen ningún añadido procesado.

mejores alimentos para bebés

Puede que ahora mismo te estés preguntando si la alimentación que lleva tu hijo es la adecuada y de por qué deberías incluir los siguientes alimentos en la dieta de tu bebé.

Resumiendo, los superalimentos van a proporcionar un extra de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes esenciales para el crecimiento de tu bebé.

Las consecuencias de alimentar a tu hijo con superalimentos, las notarás enseguida en el brillo y la fuerza de su cabello y la suavidad de su piel.

¿Crees ya que estos superalimentos son esenciales para la dieta de tu hijo? A continuación te presentamos 12 alimentos que puedes y debes meter en las comidas de tu bebé.

Listado de los 12 mejores alimentos que tu bebé necesita

A continuación te mostramos un listado con 12 de los alimentos más completos para el desarrollo y crecimiento. Además, la mayoría también son algunos de los mejores alimentos sólidos para bebés.

Aceite de oliva

De sobra conocemos que el aceite de oliva es un indispensable de la dieta mediterránea, tanto para adultos como para niños y bebés.

Pero, ¿qué nutrientes y beneficios posee?

Pues entre otras cosas, mejora la absorción de calcio en el intestino y protege de enfermedades cardiovasculares.

Así que úsalo a ser posible en crudo con las ensaladas y tostadas, y también reemplaza la mantequilla o aceite de girasol para freír con aceite de oliva.

Por supuesto, revisa que los potitos para tu bebé lleven este tipo de aceite 😉

Quinoa

La quinoa es una fuente de alto nivel de proteínas. Entre otras cosas aportará a la dieta de tu hijo hierro, fósforo, magnesio, potasio y muchas más vitaminas de todo tipo.

Este alimento es perfecto para luchar contra el cansancio, ya que ayuda a aumentar el plasma sanguíneo con un consumo regulado.

También el hecho de que sea un tipo de comida sin gluten la convierte en obligatorio para aquellos bebés celíacos.

Algunas de las recetas con mayor fama que implementen la quinoa son tortillas de quinoa o brownie de quinoa ¡Uhhmm!

Avena

No engorda, satisface rápido y es barata, ¿se puede pedir más?

Pues sí, la avena forma parte del listado de los mejores alimentos para bebés y también para adultos. Básicamente por la cantidad de proteínas que contiene (vitaminas A, B, D y E).

Esta ayuda, entre otras cosas, a proteger el corazón y a prevenir la diabetes infantil.

mejores alimentos sólidos para bebés

Huevos

Este es uno de los superalimentos para bebés más básico. Los huevos llevan con nosotros desde siempre y es que además de aportar una gran cantidad de aminoácidos esenciales, otorgan un gran número de proteínas.

Arándanos

Esta maravillosa fruta tiene un gran número de carotenoides y antocianina, además de contar con vitamina C y mucha fibra.

También es interesante saber que los arándanos tienen un efecto antiinflamatorio que los hace ideales para incluir en las dietas de bebés.

Y además de tener un gran sabor, pueden ayudar en los problemas con infecciones urinarias, pues son un remedio antiséptico natural.

¡Muchos los catalogan como la superfruta del sigo XXI!

Chía

En los últimos años, estas diminutas semillas han causado furor por todo el planeta tierra, llegando a ser esenciales en la mayoría de dietas.

Uno de sus beneficios es el aumento de energía que proporciona gracias a la fuente de omega 3 y fibra.

Si tu bebé padece de algún tipo de diabetes infantil, la chía es un alimento perfecto porque proporciona una gran estabilidad de azúcar en la sangre, así como ayuda también a la digestión.

¿Te atreves con alguna receta que lleve chía?

Aguacate

Esta superfruta solo contiene grasas poliinsaturadas, es decir, grasas buenas para el organismo.

Es apetecible y se la puedes dar a tu bebé tanto como postre, como en tostadas, ensaladas, potitos, cremas…

Si tu bebé come habitualmente aguacate, ayudarás a la prevención de infecciones, favorecerás su digestión y ayudarás a la formación de huesos y tejidos.

Calabaza

Esta conocida hortaliza es vital para mejorar el estado de la piel y los tejidos de nuestros bebés, gracias a ser rica en carotenos.

Así mismo ayuda con el sistema de defensas del cuerpo.

alimentos con nutrientes para bebés

Alga espirulina

¿Sabías que la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de sus astronautas?

Al igual que con la Chía, este alga espirulina ha cogido mucha fama en los últimos años ya que es un remedio natural que funciona como antialérgico y descongestivo.

Además dicha alga posee una gran cantidad de vitaminas minerales y proteínas, llegando a ayudar al metabolismo absorbiendo los nutrientes de los alimentos.

Es normal que no se te ocurran recetas dónde implementar dicha alga, pero lo más sencillo es incluirla en un batido diario. También para los más peques se pueden hacer salsas.

Polen

La naturaleza es muy sabia y por eso nos proporciona superalimentos como el polen, rico en Vitamina B, aminoácidos esenciales, en betacarotenos y en proteínas.

El polen es esencial para mantener el sistema inmunológico de tu bebé frente a resfriados, ayudando también a sus defensas.

Una opción es añadirlo en zumos y yogures.

Lentejas

Como buena legumbre, las lentejas deberían estar presente en la dieta de cada niño. Proteína y fibra son dos de los nutrientes que le aportarán.

Este es uno de los superalimentos para bebés más barato y una buena y fácil  receta podría ser un rico puré, o por qué no hamburguesas, croquetas, ensaladas…

¿Te damos un consejo? Dale a tu bebé un yogur de postre para facilitar la digestión de este plato.

Sardinas

Por último, sabemos que los niños no son propensos a comer pescado, pero si consigues camuflar de alguna forma las sardinas en su alimentación, lograrás un gran estado de salud, ya que estas pequeñas amigas son ricas en hierro, fósforo, potasio, magnesio, calcio y mucha vitamina B.

Estos son los 12 superalimentos para bebés que hemos seleccionado, pero ni que decir tiene que hay otros muchos que también son muy aconsejables incorporarlos a la dieta de un bebé. Estos pueden ser el brócoli, los tomates, los frutos secos, la naranja, las espinacas, la merluza, la remolacha, yogur…

Si tienes más dudas sobre qué alimentos son los mejores para bebés, te aconsejamos consultarlo con tu pediatra.

¿Y tú? ¿Qué alimentos crees que son imprescindibles en la dieta de un bebé?

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!