5
(1)

¿Necesitas comprar una cuna y tienes dudas? ¿No conoces cuáles son los tipos de cunas para bebés y cuáles son las mejores marcas?

En este post vamos a hablarte y orientarte sobre cómo debe ser una cuna de bebé para que sea segura y duradera, así como qué cuna elegir para tu pequeño o pequeña.

Tipos de cunas

Como en todos los productos que compramos, lo primero que nos suele llamar la atención es siempre el diseño y el precio, ¿verdad?

Pero en el caso de tener que comprar una cuna para un bebé, se trata de un artículo muy importante de descanso y seguridad para este, por lo que es aconsejable conocer con antelación las funciones que cumple cada tipo de cuna.

En cuestión de materiales, suelen ser cunas de madera de haya natural, con barnices y lacas atóxicos, y la estética más extendida es en color blanco o madera.

Pero ¿Qué tipo de cuna es mejor para el bebé? 

Todas las cunas que se venden en el mercado deben estar homologadas, pero según tus preferencias, puedes optar por un tipo o por otro tipo de cuna:

  • Mini cuna o Moisés: son el mejor tipo de cuna para recién nacidos, pues son las de menor dimensión y hacen que el bebé esté más protegido. Aunque según tus preferencias, también puedes optar por comprar una cuna de dimensiones estándar y colocar un nido para bebé o un cojín de lactancia para que el bebé quede más protegido en los primeros meses. La diferencia entre una mini cuna y un moisés es que este último suele tener las esquinas redondeadas y tener materiales más flexibles y ligeros.
  • Cunas de colecho: el colecho es algo que ha existido de siempre. Se trata de la opción de que el bebé pueda dormir con los padres. En este sentido, si quieres comprar una cuna colecho, las actuales vienen muy bien preparadas para esta función. En ellas no solo es posible desmontar la barra delantera para pegarla a la cama de papá y mamá, sino que además incluyen un «kit de colecho» que consiste en unas correas para sujetar con firmeza el colchón de los padres a la estructura de la cuna. De esta forma, la cuna queda completamente unida de forma segura y evitando que el bebé pudiera caer por el hueco. Las cunas de colecho pueden ser mini cunas o tener las medidas estándar de 120 cm x 60 cm.
  • Cunas evolutivas o convertibles: se trata de cunas que posteriormente se pueden convertir en sofá, en escritorio, en cama infantil… simplemente eliminando alguna de las barreras o añadiendo algún acople. De esta manera se convierten en un mueble con una vida muy útil y que puede durar más años. Las medidas de estas cunas suelen ser superiores, de 140 cm x 70 cm, por lo que también las podemos llamar maxi cunas.
  • Cunas de viaje: este tipo de cuna es muy práctico para el caso de viajar frecuentemente en familia, tener una segunda residencia, dejar al bebé con los abuelos o los tíos… Se trata de cunas plegables y con estructuras ligeras para poder transportarlas de un lugar a otro. También son cunas baratas en comparación con otros tipos, aunque conviene usarlas con menos frecuencia, sobre todo porque no son tan óptimas como una cama de estructura de madera.
  • Cunas-parque: son muy parecidas a las cunas de viaje, pero sus dimensiones son superiores, pues además de permitir que el bebé pueda dormir una siesta, también le da espacio para que pueda jugar dentro de un espacio protegido y donde tú lo puedas vigilar.

Mejores marcas de cunas ¿qué cuna comprar?

Y ahora sí, si tienes dudas sobre qué modelos de cuna para bebés existen, qué cuna comprar, cuáles son las marcas más recomendadas de cuna, a continuación te indicamos algunas de las que debes tomar nota 😉

Cunas colecho 120 x 60 de Micuna

Empezamos con Micuna, una empresa valenciana con más de 45 años de experiencia en mobiliario de bebés.

En el mundo de las cunas, esta marca se considera como la líder en España y una de las más importantes de Europa. Además, todos sus productos están fabricados con maderas de bosques ecológicos.

Por lo tanto, la variedad de modelos de Micuna es muy amplia y cuenta con algunas de las mejores cunas de 120 x 60. Todas siguen el mismo diseño moderno y funcional.

Por ejemplo, el modelo de Micuna Lili. Puedes comprar una cuna por separado (en este enlace). Si quieres hacer colecho, recuerda elegir la opción de cuna + colecho, en donde se incluyen las correas para fijar la cuna a tu cama y evitar el movimiento o los huecos que puedan quedar entre estas.

Con las cunas de Micuna, también tienes la opción de amueblar la habitación del bebé a juego, con este pack de cuna más cambiador y ropa de cuna (lo puedes ver en este enlace).

Mini cuna de colecho de Chicco

Otra de las grandes conocidas en marcas de artículos para bebés es Chicco. Te resulta muy familiar ¿verdad?

Esta marca tiene sus inicios en 1958, convirtiéndose en referencia de padres y madres, primero en Italia y después poco a poco en el resto del mundo.

De ellos te proponemos las Mini cunas de colecho (popularmente moisés para bebé), con anclaje, balancín y diferentes alturas, que se adaptan muy bien y son muy útiles para los primeros meses del recién nacido.

(puedes verla en este enlace)

¡Elige tu modelo y prepara el primer nidito para tu bebé!

Cuna de Stokke

¿Buscas una cuna moderna, con un diseño nórdico y con unos buenos acabados?

Entonces tu marca es Stokke. Esta empresa noruega fabrica artículos muy prácticos y con diseños muy modernos e innovadores.

Entre ellos, está su cuna con colchón Sleepi, que destaca por su forma ovalada y porque se puede usar desde el nacimiento y después adaptar hasta los 10 años desmontando los laterales y con el kit de ampliación junior.

Por lo tanto, entra dentro de lo que son las cunas evolutivas, como muchos de los productos de esta marca.

Tiene un precio más elevado que otras marcas, pero tienes la garantía de una marca de prestigio, una cuna de madera para bebés duradera de haya maciza, con un diseño más exclusivo y que puede convertirse en cama infantil y durar años.

¿La quieres ver? (pincha en este enlace para verla)

Por otro lado, si prefieres que la cuna esté optimizada para el recién nacido, Stokke tiene la opción de esta misma cuna pero en formato mini (puedes verla aquí). Y también te dejamos un vídeo a continuación 😉

Mini cuna tijera de Mibebé Store

Esta empresa alicantina fabricante de artículos de bebé cuenta con una gran oferta de cuna.

En este caso, te vamos a recomendar uno de los tipos de cuna más prácticos para el caso de recién nacidos y de contar con poco espacio en casa; las cunas tijera para bebé.

¿Por qué? Pues porque estas mini cuna tijera son aquellas que cuentan con una estructura plegable en forma de cruz, sobre la que se apoya la parte de la cama, por lo que a la hora de almacenarla, esta ocupa menos espacio que otras muchas cunas.

Si además lleva ruedas para su fácil transporte, se vende con el colchón y con la ropa textil a juego, y hay muchos modelos para elegir ¿qué más puedes pedir?

Cuna de viaje Asalvo

¿Necesitas una cuna práctica y que puedas trasladar de un lugar a otro?

Quizás suelas viajar a menudo en familia o quizás dejes con frecuencia a tu bebé en casa de los abuelos, de los tíos…

En estos casos y en otros tantos, te puede convenir comprar una cuna de viaje. Es decir, una cuna de material ligero, que se pueda plegar, pero al mismo tiempo tengas las medidas estándares de 120 cm x 60 cm y sea igual de confortable que una cuna tradicional.

Para este caso, una marca que tiene cunas de viaje baratas y de buena calidad es Asalvo, compañía del sector puericultor con gran presencia tanto en España como a nivel internacional.

Además, estas cunas de viaje también incluyen varias alturas, bolsa de transporte, un cambiador a medida y un arco de juegos para colgar.

¡Sin duda una de las compras más prácticas que puedes hacer para tu bebé!

A continuación puedes ver un vídeo de esta cuna de viaje Asalvo.

Cuna-parque de Hauck

Hauck no es una marca tan conocida, pero para nosotros dispone de algunos productos muy prácticos para bebés y a mejores precios que otras marcas. Desde carritos para bebés a sillas de auto, tronas, cunas…

En el caso de las cunas, ofrece cunas de varias modalidades, y una de ellas son las cunas-parque.

Además de ser ligeras y plegables como las cunas de viaje que comentábamos anteriormente, este tipo de cuna tienen unas dimensiones más amplias para que tu bebé pueda disfrutar jugando dentro de ellas a la vez que está seguro y controlado por ti.

¿Qué te parece entonces esta cuna Hauck Play N Relax SQ?

Cuna de 140 x 70 convertible en cama de Babymobel

Una forma de comprar una cuna que se pueda aprovechar bien en el tiempo es eligiendo una convertible o evolutiva. Las hay convertibles en sofá, en cama o incluso en escritorio.

En este caso, te recomendamos esta cuna convertible en cama infantil de Babymobel.

Las diferencias con las cunas tradicionales son las medidas superiores (140 cm x 70 cm) y que no lleva ruedas, pues en un futuro será la cama infantil de tu pequeño o pequeña.

¿Qué colchón para cuna elegir?

En cuanto al colchón para la cuna del bebé, se trata del complemento más importante, incluso su elección debería prestar más atención que la de la cuna, pues el colchón es lo que realmente garantizará el descanso y la salud del bebé.

También hay varios tipos de colchón, dependiendo de sus materiales, de la dureza…

Por lo que podrás encontrar colchones viscoelásticos, antiahogo, de material similar a la espuma, con capas de fibra de coco para la impermeabilidad, de muelles…

Esto ya dependerá de tus preferencias, pero lo importante es que sea un colchón seguro, homologado, transpirable, de una dureza adecuada (si es muy duro podría acrecentar el síndrome de la cabeza plana en bebés), que garantice la confortabilidad del descanso de tu pequeño y que tenga las medidas de tu cuna (120 x 60 o 140 x 70).

¿Qué ropa de cuna elegir?

Dentro de la ropa de cuna se incluye el cubre colchón, las sábanas, la colcha, la chichonera, saquito para bebé…

Lo más importante es que sea de algodón, acorde a la temperatura del hogar y a la estación, a ser posible sin lazos, botones o piezas que puedan desprenderse o donde el bebé pueda enredarse.

Las chichoneras para cuna son unos acolchados que se colocan en las barandillas alrededor de la cuna para evitar que el bebé se pudiera golpear con las barras.

Y el saquito de bebé para dormir es un complemento de seguridad para evitar el ahogo mientras el bebé permanece arropado y abrigado. Los hay tanto de diferentes tamaños, según la edad, como de diferentes estaciones (de tirantes, mangas largas, de pelito en el interior…)

Ten en cuenta que para los complementos y la ropa de cuna, igualmente deberás tener en cuenta las medidas de tu cuna para que coincidan.

Además, lo habitual es que los precios de cada parte sean independientes. Es decir, cuna, colchón y ropa de cuna se suelen vender por separado, aunque a veces podrás encontrar algunas ofertas de cunas para bebés donde se ofrezca todo en uno.

También puedes ver que a veces se colocan cojines o peluches a juego en la cuna, pero ten en cuenta que la función de estos debe servir tan solo de adorno, pues por seguridad, no es aconsejable mantenerlos dentro de la cuna mientras el bebé está durmiendo.

Algunos modelos de cuna pueden incluir otros complementos textiles en la cuna, como mosquiteras, en el caso de Stokke, que más bien sirven de adorno.

Estos son los principales tipos de cunas que te puedes encontrar en el mercado, algunas de las mejores marcas de cunas y algunas recomendaciones para comprar la ropa de cuna.

Aunque son menos comunes, también puedes encontrar cunas mecedoras o cunas eléctricas.

Por nuestra parte, no te aconsejamos comprar una cuna barata solo fijándote en el precio, pues en este tipo de productos donde te juegas el descanso y la seguridad del bebé, no vale la pena escatimar en el precio.

Además probablemente sea un mueble al que le des mucho uso, incluso para varios hijos, y también es muy importante la durabilidad.

Por otro lado, ten en cuenta que los artículos de bebé bien cuidados, tienen una muy buena aceptación en el mercado de segunda mano, por lo que quizás puedas sacarle rendimiento más adelante.

¿Te ha resultado útil?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Ver más información ACEPTAR

Aviso de cookies

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD!

¿Quieres recibir información sobre productos para bebé, ofertas, consejos de crianza, novedades y mucho más?

Hacer que un bebé sea sociable

Responsable: Bebedia, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@bebedia.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad